2.Pretérito imperfecto vs indefinido especial San Valentín 💑

Hoy os voy a contar una pequeña historia de ficción y quiero que veáis el contraste de pasados (pretérito indefinido y pretérito imperfecto). Como ya sabéis, cuando ambos están en la misma historia, uno se refiere a la descripción o acciones en curso, que es el imperfecto y el indefinido o también llamado pretérito perfecto simple, es el que interrumpe la acción. Pues bueno, dicho esto, vamos allá:

María y Luis son pareja actualmente. Luis se enamoró de María cuando ambos estaban en la universidad. María y Luis estaban como tortolitos muy enamorados el uno del otro en esa época, siempre iban agarrados de la mano, se daban muchos abrazos, besos y muestras de cariño en público. Se puede decir que María es el alma gemela (soul mate) de Luis, ambos son muy cariñosos y además son muy compatibles, tienen mucha complicidad. Luis le pidió salir a María cuando no la conocía apenas de nada, pero esto es porque lo que el sintió fue amor a primera vista (love at first sight). Ella dijo que sí, porque ese amor era recíproco, por lo tanto siempre tenían citas románticas al salir de la universidad. Un día al cine, otro día salían a comer o a tomar algo… Sin embargo, siempre se decían el uno al otro “te quiero”, o te quiero mucho. La primera vez que dijeron “te amo” el uno al otro fue después de un año de relación. Ya llevan 5 años juntos y ahora están comprometidos, es decir, van a casarse pronto.

Una cita o cita romántica es una “date” es decir, dos personas, sean pareja o no, que salen juntos por primera vez para conocerse mejor porque se gustan.

La diferencia entre te quiero y te amo es simple. Te amo se utiliza si estamos enamorados de una persona y aun así no se dice con tanta frecuencia, al menos en España, porque nos suena más cursi (cheesy). Por lo tanto “te quiero” o “te quiero mucho/muchísimo” es lo que más utilizamos con nuestra familia, amigos e incluso pareja. Te amo es mucho más profundo.

Hasta aquí el podcast sobre contraste de pasados especial San Valentín.  Espero que lo hayas disfrutado. Si te ayuda con tu español, me gustaría que lo valoraras desde la plataforma que lo escuches; Ivoox, Apple podcast, Google podcast…

Si tienes alguna sugerencia házmelo saber en mis redes sociales como Instagram aquí en el blog donde verás las notas de este podcast. 

Un saludo a todos y feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *